Preguntas más frecuentes

¿Por qué aprender inglés desde los niveles escolares?

El aprendizaje del idioma inglés resulta imprescindible en nuestra sociedad. En primer lugar, es necesario para comunicarnos con personas de otros países, puesto que es el idioma global de comunicación por excelencia y uno de los de mayor uso en el mundo. A nivel académico, para la obtención de los títulos universitarios de Grado se requiere la acreditación del conocimiento de una lengua extranjera y en la mayoría de los casos se opta por inglés. En el ámbito profesional, es el idioma utilizado de manera general en los negocios. Además, cualquier empresa considera imprescindible hoy en día el conocimiento de esta lengua a la hora de incorporar una persona a su equipo de trabajo.

Sin embargo, los Centros Educativos no cuentan con todos los recursos necesarios para cubrir las competencias lingüísticas básicas de su alumnado en esta lengua extranjera. Según el Estudio Europeo de Competencia Lingüística realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa en el año 2012, solo el 27% de los estudiantes de 4º de E.S.O. se maneja con independencia en inglés; y atendiendo exclusivamente a la comprensión oral, en Andalucía este porcentaje desciende hasta el 12%.

En este escenario, las familias se ven obligadas a complementar, a través de formación no reglada, las competencias lingüísticas en lengua inglesa de sus hijas e hijos. En Natural Learning acercamos la lengua inglesa al alumnado de Montequinto, con una metodología de aprendizaje natural y con un precio asequible para las familias.

¿Qué beneficios tiene aprender nuevos idiomas?

Aprender idiomas nos aporta beneficios tanto a nivel profesional como social y cultural, pero además nos ofrece beneficios que mejorarán nuestra salud mental lo que nos ayudará a mantener una mejor calidad de vida.

El aprendizaje de un segundo idioma modifica positivamente la estructura del cerebro, concretamente la zona que procesa la información, potenciando la capacidad de aprendizaje y aumentando la memoria. Cuanto mayor esfuerzo hagamos y más empeño pongamos en aprender otra lengua, mayor destreza y resistencia ganará nuestro cerebro, desarrollando ciertas regiones cerebrales y esto contribuirá a mantenerlo sano y prevenir su deterioro.

El aprendizaje temprano de otro idioma contribuirá a que el cerebro se construya mejor, haciéndole más inteligente con lo que tendrá un aprendizaje más fluido en cualquier área. También es muy beneficioso aprender un nuevo idioma para las personas mayores de 50 años, independientemente de que conozcan otros idiomas, ya que la exigencia y el trabajo al que se somete al cerebro, mejorará la llamada plasticidad cerebral, lo cual aumentará su capacidad de aprendizaje, su memoria y su capacidad de concentración, permitiéndoles manejarse mejor en diversas situaciones.

De cualquier forma y sin importar la edad con la que se estudie, aprender un segundo idioma aumentará la reserva cognitiva, es decir la capacidad intelectual que una persona ha logrado acumular a lo largo de su vida a través de sus estudios, conocimientos culturales y actividades intelectuales. Todo ello se traduce en un mayor número de conexiones entre neuronas y un mayor desarrollo del cerebro, contribuyendo así al retraso de la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

¿A partir de qué edad es recomendable empezar a aprender un segundo idioma?

Hasta los 7 años de edad se puede aprender cualquier otro idioma como si fuese nuestra lengua materna. Por tanto, cuanto más temprano se empiece a enseñar inglés, el resultado será mucho mejor. Lo ideal es exponer a los niños y las niñas cuanto antes al idioma y hacer que éste forme parte de su día a día, con hábitos como oír canciones o escuchar la televisión en inglés. Sin embargo, las familias deben tener claro que aprender otro idioma requiere mucho tiempo, al igual que ocurre con la lengua materna, es necesario tener paciencia y mucha dedicación.

¿Cómo puedo inscribirme en un curso de Natural Learning?

El primer paso es realizar una prueba de nivel oral, para determinar el grupo que más se adapta a tus competencias en el idioma inglés. Una vez determinado el grupo que más te conviene, deberás formalizar la matrícula y... ¡¡a aprender!!

¿Qué incluye la matrícula?

La matrícula incluye la reserva de la plaza en el curso, que comienza el 01 de septiembre, así como todo el material que se utilizará a lo largo del mismo.

¿Cuándo puedo matricularme en un curso de Natural Learning?

El plazo de matrícula de los cursos comienza en el mes de mayo y finaliza el 30 de junio. Sin embargo, si hay plazas disponibles a lo largo del curso escolar, podrás incorporarte al grupo en cualquier momento.

¿Cuánto duran los cursos de Natural Learning?

Los cursos empiezan el 01 de septiembre y finalizan el 30 de junio. Dentro de este periodo, las clases se rigen por el calendario escolar de Montequinto.

¿Cuántos alumnos/as como máximo hay en un curso de Natural Learning?

Todos nuestros grupos son reducidos, con el objetivo de garantizar la eficacia de la metodología utilizada en nuestros cursos. Los grupos de escolares tienen como máximo doce alumnos/as y los de personas adultas, tanto de preparación para exámen como de conversación, un máximo de seis.

¿Por qué una metodología de aprendizaje natural?

En la infancia, los idiomas deben aprenderse de forma natural, igual que los bebés aprenden su lengua materna. Al principio, los niños y las niñas que aprenden un idioma con este método tendrán solo conocimientos pasivos, es decir, serán capaces de comprender todo lo que se les diga, pero no hablarán; pero un buen día comenzarán a decir palabras sueltas y luego frases, igual que aprende un bebé. Este es el método que funciona si realmente queremos que nuestras hijas e hijos aprendan una segunda lengua.